FAQ


Mr. Lodge responderá a todas sus preguntas sobre el precio y el período de alquiler. Le explicamos el proceso, desde la visita hasta el contrato de alquiler, pasando por los trámites de la fianza y el uso del piso. Además, describimos nuestros servicios para usted como inquilino. Sienta que está en las mejores manos con nosotros.

Preguntas sobre los precios de alquiler
  • ¿Como se calculan los precios de alquiler?

    El alquiler mensual de las propiedades ofrecidas por nosotros difieren según el tamaño, la ubicación y el equipamiento. Tiene que contar más o menos con los siguientes precios: (Los precios finales incluyen los gastos adicionales, internet y electricidad)

     buenas instalacionesinstalaciones exclusivos
    Apartamentos€ 1.250,- hasta € 1.500,-€ 1.500,- hasta € 2.000,-
    Apartamento de 2 habitaciones€ 1.650,- hasta € 1.950,-€ 1.950,- hasta € 3.000,-
    Apartamento de 3 habitaciones€ 2.400,- hasta € 3.000,-€ 3.000,- hasta € 5.000,-
    Apartamento de 4 a 6 habitaciones€ 3.000,- hasta € 4.000,-€ 4.000,- hasta € 6.000,-
    Casas€ 3.200,- hasta € 4.500,-€ 4.500,-hasta € 10.000,-
  • ¿Por qué los apartamentos se ofrecen con un alquiler todo incluido?

    Los particulares están sujetos a un periodo mínimo de alquiler de seis meses. La ciudad de Múnich considera que los periodos de alquiler inferiores a seis meses son un mal uso del espacio residencial. Por ello, sólo ofrecemos pisos y casas con un periodo de alquiler mínimo de seis meses o más.

    Los proveedores comerciales, como los pisos con servicios, no pueden alquilar por más de seis meses. Por lo tanto, distinguimos entre ofertas de corta y larga estancia.

    En la región de Tegernsee, los particulares también pueden alquilar por períodos más cortos, por lo que podemos ofrecer alquileres amueblados a partir de un mes.

Preguntas sobre el servicio de Mr. Lodge
  • ¿Cuánto cuesta Mr. Lodge?

    Nuestro servicio es gratuito para usted como inquilino. Después de firmar el contrato usted paga el alquiler mensual y un depósito único (generalmente dos meses de alquiler) al propietario.

  • ¿Cómo puedo encontrar un apartamento adecuado a través Mr. Lodge?

    Si ha encontrado una oferta adecuada en nuestra página web o desea que le enviemos ofertas adecuados, por favor, rellene primero nuestro formulario de registro. Un asesor de cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible para discutir los siguientes pasos. Estaremos encantados de concertar una visita in situ. Una vez que se haya decidido por un apartamento, lo discutiremos con el propietario y redactaremos el contrato de alquiler.

  • ¿Qué servicios ofrece Mr.Lodge?

    Después de registrarse le enviaremos las ofertas de apartamentos adecuadas por correo electrónico. A petición organizamos visitas individuales in sito. Una vez que se haya decidido por un apartamento, nos pondremos en contacto con el propietario y redactaremos el contrato de alquiler en alemán y, si es el caso, en inglés. El apartamento será entregado por el propietario o un empleado de Mr. Lodge. Si realizamos nosotros la cita, preparamos un informe detallado con fotos. Mr. Lodge seguirá siendo su contacto con usted durante todo el periodo de alquiler y conversará con usted sobre la opción de extensión o la entrega del apartamento con usted al final del periodo de alquiler.

  • Limpieza final profesional de la vivienda de alquiler de menos de 6 meses?

    Según lo acordado en el contrato de alquiler, el piso debe ser devuelto con una limpieza final profesional. Despues de la devolución de las llaves se realizará una última limpieza, encargada por el propietario a una empresa especializada. Los costes se fijan en función del tiempo y los esfuerzos invertido y los costes suelen ser pagados por el inquilino. El propietario recibe la factura de la empresa de limpieza y deduce los costes de la fianza. Una limpieza previa a fondo puede reducir los costes de la limpieza final. Consulte nuestra lista de verificación para obtener más informaciónes.

Preguntas sobre las ofertas
  • ¿Qué se debe considerar acerca del período de alquiler?

    El período de alquiler especificado es obligatorio. Por ejemplo si un apartamento está disponible en nuestra página de web a partir del 01.06., no puede ser alquilado antes y tampoco mucho más tarde. Dos semanas más tarde como inicio del alquiler puede ser negociado, pero como excepción. Esto por lo general sólo es posible para períodos de alquiler a partir de 6 meses. Si está indicada una fecha límite fija, el apartamento no puede ser alguilado mas tiempo. Con un período de tiempo variable es posible negociar con los propietarios sobre ligeras variaciones.

  • ¿Por qué Mr. Lodge no ofrece un periodo de alquiler de menos de 6 meses?

    La ciudad de Múnich considera un periodo de alquiler entre tres a cinco meses como uso inapropiado de viviendas. Por ello todos los apartamentos y casas tienen una periodo mínimo de alquiler de 6 meses.

  • ¿Con cuánta gente se puede mudar al apartamento?

    El propietario suele tener una idea clara de cuántas personas pueden vivir en el piso y el mobiliario también lo especifica. Encontrará información concreta al respecto en la correspondiente exposición de pisos.

Visita del apartamento
  • ¿Puedo ver el piso en persona in situ?

    Si desea una visita personal in situ, informe a su asesor de clientes. Para ello, por favor, informe a su asesor de cliente en Mr. Lodge. En caso de que el piso esté alquilado todavia, él se encargará de concertar una cita con el inquilino actual. Si la vivienda ya está libre, citas a corto plazo por lo general son posibles. Por favor tenga en cuenta que la propiedad se alquila generalmente al primer cliente que hace un compromiso vinculante. Por lo tanto, concerte citas para los objetos deseados con tiempo, porque si no puede ser que mientras tanto los objetos deseados ya se hayan alquilado.

  • ¿Es posible una visita virtual?

    Si lo desea, puede ver nuestros listados virtualmente a través de una videollamada. En nuestro sitio web encontrará fotos y vídeos de alta calidad de la propiedad, los alrededores e información detallada adicional sobre cada propiedad.

Preguntas sobre el contrato de alquiler
  • ¿Cómo se concluye el contrato de alquiler?

    El contrato se firma entre el inquilino y el propietario. En la mayoría de los casos, Mr. Lodge prepara el contrato en consulta con el inquilino y el propietario y lo remite a las dos partes para firmar.

  • ¿Es obligatorio el período de alquiler?

    Si la duración del alquiler es fija, por ejemplo, por 6 meses, es vinculante para ambas partes. En el caso de duraciones más largas, se puede cancelar el contrato con un preaviso de tres meses para el final del mes. Esto en la práctica a menudo es demasiado largo para el inquilino. Por eso, recomendamos que, si es posible, el contrato tenga un plazo de preaviso de 1 mes después de 6 meses hasta el final del mes. De lo contrario, nos esforzaremos por encontrar un nuevo inquilino inmediatamente. Converse con nosotros sobre este tema antes de finalizar un contrato.

  • ¿Es posible rescindir el contrato antes de tiempo?

    "He firmado un contrato por 1 año, porque el propietario tiene necesidad propia (uso personal). En el contrato no hay plazo de preaviso. ¿Puedo rescindir el contrato?" No. Este contrato sólo puede ser terminado de mutuo acuerdo y no debe ser terminado unilateralmente. Siempre recomendamos incluir la opción de rescisión en el contrato. Generalmente 1 mes hasta el final del mes, después de 6 meses.

Preguntas sobre el depósito de un apartamento o casa amueblado/a
  • ¿Cuánto es el depósito por un apartamento?

    Generalmente el depósito para objetos alquilados por nosotros es de dos meses de renta. La ley permite un máximo de 3 meses de alquiler sin gastos.

  • ¿Cómo puedo pagar el depósito?

    La mayoría de los inquilinos y los propietarios están interesados en una solución sencilla y rápida, porque el periodo de alquiler es limitado, y a menudo los inquilinos quieren entrar en el objeto el mismo día. Habitualmente se paga directamente a la cuenta del arrendador. El propietario debe invertir este deposito de una forma protegida de bancarrota y demostrar esto si se le solicita. Para alquileres más largos (> 1 año) también se puede ofrecer el depósito a través de una cuenta de ahorros asignada - por favor póngase en contacto con su banco - o también es posible a través de una garantía bancaria. A menudo el propietario no está de acuerdo con una garantía bancaria, porque los daños pueden ser más extensos.

  • ¿Cuándo se reembolsa el depósito?

    Por regla general, el deposito menos los gastos de limpieza se devolverá unas semanas después de la devolución del piso mediante una transferencia a la cuenta bancaria que usted indique. El reembolso se puede retrasar si hay daños que tienen que ser regulados o deben ser pagados. Legalmente, el propietario está obligado a pagar el depósito inmediatamente si no hay reclamaciones o daños. Damos mucha importancia a que el propietario reembolse el depósito de forma rápida y correcta.. Si tiene preguntas o problemas, pueden informar a su persona de contacto  inmediatamente.

Preguntas sobre el uso del apartamento
  • ¿Como se puede evitar los daños causados por la humedad (crecimiento de moho) en el hogar?

    Para evitar la formación de moho, se recomienda una ventilación regular en lugar de una ventilación permanente con ventanas inclinadas. Esto es particularmento importante en la cocina y en el baño, donde la humedad puede formarse más rapidamente. La temperatura y la humedad ambiente correctas también deben ser aseguradas. Si se desarolla moho, debe ser removido inmediatamente.
    Puede encontrar más información aquí. Si aparece moho, debe eliminarse inmediatamente. Puede encargarlo a nuestro servicio técnico.

  • ¿Que se puede hacer en caso de pérdida de llaves?

    En cualquier caso, el propietario o la administración de la propiedad deben ser informados inmediatamente. En caso de pérdida o robo de la llave, es aconsejable cambiar la cerradura inmediatemente. En caso de que se pueda descartar un uso indebido, la llave puede ser simplemente copiada.
    Puede encontrar más información aquí.

  • ¿Que se puede hacer en caso de daño en el apartamento?

    El inquilino es responsable de cualquier daño causado por él al apartamento o casa o a su mobilario y equipo. Los reclamos del propietario están aseguardos por el depósito. Por favor, informe al propietario y al Mr. Lodge inmediatamente de cualquier daño.

  • ¿Qué tipo de seguro se debe contratar como inquilino?

    Se recomienda contratar un seguro privado de responsibilidad civil.

  • ¿Qué se necesita llevar al apartamento?

    Todos los apartamentos están completamente equipados para que pueda mudarse directamente con sólo su maleta. Además de muebles, también incluyen equipo de cocina, ropa de cama y toallas, tabla de planchar y aspiradora y mucho más.

  • ¿Se permiten mascotas?

    Sólo hay pocos objetos que permiten tener mascotas. Si desea traer una mascota, por favor, háganoslo saber al principio de su búsequeda para que podamos encontrar el apartamento adecuado para usted.

Su persona de contacto

Nuestro equipo de servicio multilingüe estará encantado de ofrecerle asesoramiento y asistencia. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
Tel.: +49 89 340 823-77

Johanna Mattern
Atención al cliente (Senior)

Cookie notice
This website uses cookies to personalize content, customize and measure advertising, and provide a safe experience. By clicking the "Allow all and continue" button, you consent to the collection of data via cookies.
¡Activa las cookies!