Preguntas frecuentes para inquilinos



Mr. Lodge responderá a todas sus preguntas sobre el precio y el periodo de alquiler. Le explicaremos todo el proceso, desde la visita hasta el contrato de alquiler, pasando por la fianza y el uso de la vivienda. También describimos nuestros servicios para usted como inquilino. Siéntase en las mejores manos con nosotros.

Preguntas sobre los precios de alquiler
  • ¿En qué se basan los precios de alquiler?

    Los precios de alquiler de las propiedades que ofrecemos varían en función del tamaño, la ubicación y el mobiliario. Los principales rangos de precios son los siguientes (alquiler caliente con electricidad e internet incluidos):

    instalaciones medias / buenasmuy bueno / mobiliario exclusivo
    Pisos amueblados1.250,- a 1.600,- eurosde 1.600,- a 2.000,- euros
    pisos amueblados de 2 habitacionesde 1.750,- a 2.100,- eurosde 2.100 euros a 3.000 euros
    pisos amueblados de 3 habitacionesde 2.300,- a 3.000,- eurosde 3.000,- a 5.000,- euros
    pisos amueblados de 4+ habitacionesde 2.700 euros a 4.000 eurosde 4.000,- a 6.000,- euros
    casas amuebladas2.800,- a 4.500,- eurosde 4.500,- a 10.000,- euros

  • ¿Por qué se pide el presupuesto máximo de alquiler?

    Con la información sobre su presupuesto máximo de alquiler, nuestros asesores pueden enviarle las ofertas ideales para su presupuesto. Por supuesto, también le enviaremos ofertas adecuadas que estén por debajo de su límite presupuestario máximo.

Preguntas sobre el servicio de Mr. Lodge
  • ¿Cuál es el precio de Mr. Lodge?

    Nuestro servicio es gratuito para usted como inquilino. Usted paga el alquiler mensual y una fianza única (normalmente dos meses de alquiler) al propietario tras firmar el contrato.

  • ¿Dónde puedo encontrar el formulario de búsqueda?

    Seleccione directamente un inmueble para verlo, alquilarlo o para la lista de vigilancia, o haga una consulta de reserva. También puede rellenar el formulario de registro aquí: Formulario de inscripción

  • ¿Cómo puedo encontrar un piso adecuado a través de Mr. Lodge?

    Si ha encontrado una oferta adecuada en nuestro sitio web o desea recibir ofertas adecuadas de nosotros, rellene primero nuestro formulario de registro en su totalidad. Nuestros asesores se pondrán en contacto con usted lo antes posible para discutir los siguientes pasos. Decida si desea alquilar el inmueble con o sin visita y prepare los documentos necesarios solicitados.
    Estaremos encantados de organizar una visita in situ. Una vez que se haya decidido por un piso, lo discutiremos con el propietario y redactaremos el contrato de arrendamiento una vez que se hayan puesto de acuerdo.

  • ¿Cuándo recibiré la confirmación de residencia del propietario?

    Recibirá la confirmación de residencia de su asesor por correo electrónico o de su casero una vez que se haya mudado. Si no la ha recibido, póngase en contacto con nosotros.

  • ¿Qué servicios ofrece Mr. Lodge?

    Una vez inscrito, le enviaremos por correo electrónico ofertas de alquiler adecuadas y organizaremos para usted citas de visita individuales in situ o, si lo desea, virtuales. Una vez que se haya decidido por un piso, nos pondremos en contacto con el propietario y redactaremos el contrato de alquiler en alemán y, si lo desea, en inglés. La entrega del piso la realiza el propietario o un empleado autorizado de Mr. Lodge. Si llevamos a cabo la entrega, elaboramos un informe de estado que incluye fotos.

    El contacto directo con el propietario es la forma más rápida y sencilla durante el periodo de alquiler. No obstante, estaremos a su lado como su interlocutor durante todo el periodo de alquiler. Al final del periodo de alquiler, estaremos encantados de discutir con usted la opción de prórroga o la devolución del piso.

  • ¿Tengo que limpiar yo mismo el piso cuando me vaya?

    Según lo acordado en el contrato de alquiler, el piso debe ser devuelto limpio por un profesional. Cuando el inquilino se muda, se realiza una limpieza final comercial, que el propietario encarga a una empresa especializada. Los costes se calculan en función del tiempo y los materiales y suelen correr a cargo del inquilino. El propietario recibe la factura de la empresa de limpieza y compensa los costes con la fianza. Una limpieza previa a fondo puede reducir el coste de la limpieza comercial. Consulte nuestra lista de comprobación para saber qué incluye una limpieza final.

Preguntas sobre los pisos ofertados
  • ¿Es posible reservar un piso?

    Lamentablemente, no es posible reservar un piso. Debido a la gran demanda, le recomendamos que se decida por un piso lo antes posible para poder hacer una consulta concreta al propietario.

  • ¿Cómo se decide quién se queda con el piso?

    Sus documentos se enviarán al propietario, que tomará una decisión.

    Información importante:

    • La decisión del propietario puede tardar a veces unos días, nosotros no tenemos ninguna influencia sobre esto.
    • La decisión final la toma exclusivamente el propietario.

    Como puede haber varios interesados por propiedad, las cancelaciones no son infrecuentes. Por lo tanto, le recomendamos que tenga siempre en mente al menos una propiedad alternativa.

  • ¿Qué debo tener en cuenta sobre el periodo de alquiler?

    El periodo de alquiler especificado es vinculante. Si un piso se ofrece para el 1 de junio, por ejemplo, no podrá alquilarse antes, y normalmente tampoco mucho después. Si el periodo de alquiler que desea difiere de la oferta, comuníqueselo a su asesor. Si se especifica una fecha de finalización fija, el piso no podrá prorrogarse. Si se especifica un periodo de alquiler variable, se pueden negociar ligeras desviaciones con el propietario si es necesario.

  • ¿Por qué hay pisos de 1 a 6 meses y de 6 a 36 meses?

    Los proveedores privados de pisos y casas en Múnich están sujetos a un periodo mínimo de alquiler de seis meses. La ciudad de Múnich considera que los alquileres inferiores a seis meses constituyen apropiación indebida de la vivienda, por lo que los pisos y las casas sólo se alquilan a través de nosotros por un mínimo de seis meses o más.

    Por otro lado, losproveedores comerciales, como los de apartamentos con servicios, no están autorizados a alquilar por más de seis meses en muchas localidades. Por lo tanto, diferenciamos entre ofertas para estancias cortas y largas.

    Enla región de Tegernsee, los proveedores privados también están autorizados a alquilar por periodos más cortos, lo que significa que podemos ofrecer alquileres amueblados a partir de un mes.

  • ¿Con cuántas personas puedo vivir?

    El propietario suele tener una idea clara de cuántas personas pueden vivir en el piso y el mobiliario también lo especifica. Encontrará información específica al respecto en la correspondiente ficha del piso.

Preguntas sobre la visita
  • ¿Puedo ver el piso en persona?

    Si desea una visita personal in situ, háganoslo saber. Si el piso sigue alquilado, nuestros asesores concertarán la cita con el inquilino actual. Si el piso ya está libre, normalmente se pueden concertar citas con poca antelación. Tenga en cuenta que el piso suele alquilarse a la persona que primero se compromete. Por lo tanto, no planifique sus citas demasiado tarde, ya que de lo contrario el inmueble deseado podría haberse alquilado entretanto.

  • ¿Es posible una visita virtual?

    Si lo desea, puede ver nuestras propiedades virtualmente mediante videollamada. En nuestro sitio web encontrará fotos y vídeos de alta calidad de la propiedad, la zona circundante e información detallada adicional sobre cada propiedad.

Preguntas sobre el contrato de alquiler
  • ¿Cómo se celebra el contrato de alquiler?

    El contrato de alquiler se celebra entre el inquilino y el propietario. En la mayoría de los casos, Mr. Lodge redacta el contrato de alquiler -previa consulta con el inquilino y el propietario- y lo envía a ambas partes para su firma.

  • ¿Es vinculante el periodo de alquiler acordado?

    El periodo mínimo de alquiler, normalmente 6 meses, es vinculante para ambas partes. Por lo general, los inquilinos pueden rescindir contratos más largos con un plazo de preaviso de 1 mes hasta el final del mes. Lo mejor es tratar este tema con nosotros antes de firmar el contrato de alquiler.

    El arrendamiento puede prolongarse de común acuerdo con el propietario. Si el arrendador está de acuerdo con la prórroga, o bien el arrendador o bien nosotros nos encargaremos de la prórroga del contrato de alquiler. Si la prórroga no es posible, estaremos encantados de ayudarle a encontrar un nuevo piso.

  • ¿Es posible rescindir el contrato anticipadamente?

    "He firmado un contrato por 1 año porque el propietario necesita el piso de nuevo (uso personal). En el contrato no figura ningún plazo de rescisión. ¿Puedo rescindir el contrato?" No. Sólo puedes rescindir este contrato de mutuo acuerdo y no debería celebrarse de esta forma. Le recomendamos que incluya siempre una opción de rescisión en el contrato, normalmente de 1 mes a fin de mes, como muy tarde a los 6 meses.

Preguntas sobre el depósito
  • ¿A cuánto asciende la fianza de un piso?

    Por regla general, la fianza para los pisos intermediados por nosotros es de 2 meses de alquiler. La ley permite un máximo de 3 meses de alquiler.

  • ¿Cuándo hay que pagar la fianza y el primer mes de alquiler?

    La fianza debe abonarse en la cuenta del propietario antes de la mudanza. El primer mes de alquiler debe abonarse antes del tercer día laborable del mes.

  • ¿Cómo puedo pagar la fianza?

    En la mayoría de los casos, inquilinos y propietarios están interesados en un acuerdo sencillo y rápido, ya que el arrendamiento es por un periodo de tiempo limitado y el inquilino suele mudarse al piso el mismo día. Por lo tanto, es habitual el pago directo a la cuenta del propietario. El propietario protege la fianza contra la insolvencia y puede demostrártelo si se lo pides. Los propietarios no suelen aceptar un aval bancario, ya que lleva más tiempo liquidar los daños al final del alquiler.

  • ¿Cuándo se devolverá la fianza?

    Por regla general, la fianza menos los gastos de limpieza se reembolsará por transferencia bancaria a la cuenta bancaria que nos indique unas semanas después de la devolución del piso. El reembolso puede retrasarse si se han reparado los desperfectos o si aún deben resolverse reclamaciones. El propietario está legalmente obligado a devolver la fianza inmediatamente si no hay reclamaciones o daños pendientes. Para nosotros es importante que la fianza se devuelva rápida y correctamente. Si tiene alguna duda o problema, póngase inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • ¿Puede Mr. Lodge decidir sobre la devolución del depósito?

    No, Mr. Lodge no está autorizado a hacerlo como agente inmobiliario. Mr. Lodge no está en posesión de la fianza y no tiene acceso a ella.

Preguntas sobre el uso del piso
  • ¿Cómo evitar los daños por humedad (aparición de moho) en el hogar?

    Para evitar la aparición de moho, es aconsejable ventilar la habitación con regularidad en lugar de mantener la ventana inclinada. Esto es especialmente importante en la cocina y el baño, donde la humedad se acumula con mayor rapidez. También hay que asegurarse siempre de que la temperatura ambiente y la humedad sean correctas. Aquí encontrará más información al respecto.
    Si aparece moho, debe eliminarse inmediatamente. Puede encargar esta tarea a nuestro servicio técnico.

  • ¿Qué hacer si pierdes las llaves?

    En cualquier caso, hay que informar inmediatamente al propietario o a la administración del inmueble. Si la llave se ha perdido o ha sido robada, es aconsejable sustituir la cerradura. Si se descarta un uso indebido, basta con sustituir la llave.
    Encontrará más información aquí.

  • ¿Qué hacer en caso de daños en la vivienda?

    El inquilino es responsable de los daños causados por él al piso o casa o a su mobiliario y equipamiento. Las reclamaciones del propietario están cubiertas por la fianza. Se ruega informar inmediatamente al arrendador y a Mr. Lodge de cualquier daño.

  • ¿Qué seguro debo contratar como inquilino?

    Es muy recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil.

  • ¿Qué tengo que llevar al piso?

    Todos los pisos están totalmente equipados para que puedas instalarte directamente con tu maleta. Además de los muebles, también incluyen menaje de cocina, ropa de cama y toallas, tabla de planchar y aspiradora y mucho más.

  • ¿Se admiten animales de compañía?

    Sólo hay unas pocas propiedades que admiten mascotas. Si desea traer una mascota con usted, por favor háganoslo saber al inicio de su búsqueda de piso para que podamos encontrar propiedades adecuadas para usted.

Su persona de contacto

Claudia Heidenreich

Nuestro personal de alquiler estará encantado de ayudarle.

Tel.: 089 340 823-0 | info@mrlodge.de

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Contacto
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