FAQ


Mr. Lodge responderá a todas sus preguntas sobre el precio y el período de alquiler. Le explicamos el proceso, desde la visita hasta el contrato de alquiler, pasando por los trámites de la fianza y el uso del piso. Además, describimos nuestros servicios para usted como inquilino. Sienta que está en las mejores manos con nosotros.

Preguntas sobre los precios de alquiler
  • ¿Como se calculan los precios de alquiler?

    El alquiler mensual de las propiedades ofrecidas por nosotros difieren según el tamaño, la ubicación y el equipamiento. Tiene que contar más o menos con los siguientes precios (alquiler total, incluyendo electricidad e internet):

      buenas instalaciones instalaciones exclusivos
    Apartamentos € 1.250,- hasta € 1.600,- € 1.600,- hasta € 2.000,-
    Apartamento de 2 habitaciones € 1.750,- hasta € 2.100,- € 2.100,- hasta € 3.000,-
    Apartamento de 3 habitaciones € 2.300,- hasta € 3.000,- € 3.000,- hasta € 5.000,-
    Apartamento de 4 a 6 habitaciones € 2.700,- hasta € 4.000,- € 4.000,- hasta € 6.000,-
    Casas € 2.800,- hasta € 4.500,- € 4.500,-hasta € 10.000,-
Preguntas sobre el servicio de Mr. Lodge
  • ¿Cuánto cuesta Mr. Lodge?

    Nuestro servicio es gratuito para usted como inquilino. Después de firmar el contrato usted paga el alquiler mensual y un depósito único (generalmente dos meses de alquiler) al propietario.

  • ¿Cómo puedo encontrar un piso adecuado a través de Mr. Lodge?

    Si ha encontrado una oferta adecuada en nuestro sitio web o desea recibir ofertas adecuadas de nosotros, rellene primero nuestro formulario de registro en su totalidad. Nuestros asesores se pondrán en contacto con usted lo antes posible para hablar sobre los pasos a seguir. Estaremos encantados de organizar una cita para ver la vivienda in situ. Una vez que se haya decidido por un piso, hablaremos con el propietario y redactaremos el contrato de alquiler una vez que haya sido aceptado.

  • ¿Cómo obtengo la confirmación de residencia del propietario?

    Recibirá la confirmación de residencia de su asesor por correo electrónico o de su casero una vez que se haya mudado. Si no la ha recibido, póngase en contacto con nosotros.

  • ¿Qué servicios ofrece Mr. Lodge?

    Una vez inscrito, le enviaremos por correo electrónico ofertas de alquiler adecuadas y organizaremos para usted citas de visita individuales in situ o, si lo desea, virtuales. Una vez que se haya decidido por un piso, nos pondremos en contacto con el propietario y redactaremos el contrato de alquiler en alemán y, si lo desea, en inglés. La entrega del piso la realiza el propietario o un empleado autorizado de Mr. Lodge. Si llevamos a cabo la entrega, elaboramos un informe de estado que incluye fotos.

    El contacto directo con el propietario es la forma más rápida y sencilla durante el periodo de alquiler. No obstante, estaremos a su lado como su interlocutor durante todo el periodo de alquiler. Al final del periodo de alquiler, estaremos encantados de discutir con usted la opción de prórroga o la devolución del piso.

  • ¿Tengo que limpiar yo mismo el piso cuando me vaya?

    Según lo acordado en el contrato de alquiler, el piso debe ser devuelto limpio por un profesional. Cuando el inquilino se muda, se realiza una limpieza final comercial, que el propietario encarga a una empresa especializada. Los costes se calculan en función del tiempo y los materiales y suelen correr a cargo del inquilino. El propietario recibe la factura de la empresa de limpieza y compensa los costes con la fianza. Una limpieza previa a fondo puede reducir el coste de la limpieza comercial. Consulte nuestra lista de comprobación para saber qué incluye una limpieza final.

Preguntas sobre las ofertas
  • ¿Qué debo tener en cuenta sobre el periodo de alquiler?

    El periodo de alquiler especificado es vinculante. Si un piso se ofrece para el 1 de junio, por ejemplo, no podrá alquilarse antes, y normalmente tampoco mucho después. Si el periodo de alquiler que desea difiere de la oferta, comuníqueselo a su asesor. Si se especifica una fecha de finalización fija, el piso no podrá prorrogarse. Si se especifica un periodo de alquiler variable, se pueden negociar ligeras desviaciones con el propietario si es necesario.

  • ¿Por qué hay pisos de 1 a 6 meses y de 6 a 36 meses?

    Los proveedores privados de pisos y casas en Múnich están sujetos a un periodo mínimo de alquiler de seis meses. La ciudad de Múnich considera que los alquileres inferiores a seis meses constituyen apropiación indebida de la vivienda, por lo que los pisos y las casas sólo se alquilan a través de nosotros por un mínimo de seis meses o más.

    Por otro lado, losproveedores comerciales, como los de apartamentos con servicios, no están autorizados a alquilar por más de seis meses en muchas localidades. Por lo tanto, diferenciamos entre ofertas para estancias cortas y largas.

    Enla región de Tegernsee, los proveedores privados también están autorizados a alquilar por periodos más cortos, lo que significa que podemos ofrecer alquileres amueblados a partir de un mes.

  • ¿Con cuántas personas puedo vivir?

    El propietario suele tener una idea clara de cuántas personas pueden vivir en el piso y el mobiliario también lo especifica. Encontrará información específica al respecto en la correspondiente ficha del piso.

Visita del apartamento
  • ¿Puedo ver el piso en persona?

    Si desea una visita personal in situ, háganoslo saber. Si el piso sigue alquilado, nuestros asesores concertarán la cita con el inquilino actual. Si el piso ya está libre, normalmente se pueden concertar citas con poca antelación. Tenga en cuenta que el piso suele alquilarse a la persona que primero se compromete. Por lo tanto, no planifique sus citas demasiado tarde, ya que de lo contrario el inmueble deseado podría haberse alquilado entretanto.

  • ¿Es posible una visita virtual?

    Si lo desea, puede ver nuestras propiedades virtualmente mediante videollamada. En nuestro sitio web encontrará fotos y vídeos de alta calidad de la propiedad, la zona circundante e información detallada adicional sobre cada propiedad.

Preguntas sobre el contrato de alquiler
  • ¿Cómo se celebra el contrato de alquiler?

    El contrato de alquiler se celebra entre el inquilino y el propietario. En la mayoría de los casos, Mr. Lodge redacta el contrato de alquiler -previa consulta con el inquilino y el propietario- y lo envía a ambas partes para su firma.

  • ¿Es vinculante el periodo de alquiler acordado?

    El periodo mínimo de alquiler, normalmente 6 meses, es vinculante para ambas partes. Por lo general, los inquilinos pueden rescindir un contrato más largo con un preaviso de 1 mes hasta el final del mes. Lo mejor es tratar este tema con nosotros antes de firmar el contrato de alquiler.

  • ¿Es posible rescindir el contrato anticipadamente?

    "He firmado un contrato por 1 año porque el propietario necesita el piso de nuevo (uso personal). En el contrato no figura ningún plazo de rescisión. ¿Puedo rescindir el contrato?" No. Sólo puedes rescindir este contrato de mutuo acuerdo y no debería celebrarse de esta forma. Le recomendamos que incluya siempre una opción de rescisión en el contrato, normalmente de 1 mes a fin de mes, como muy tarde a los 6 meses.

Preguntas sobre el depósito de un apartamento o casa amueblado/a
  • ¿A cuánto asciende la fianza de un piso?

    Por regla general, la fianza para los pisos intermediados por nosotros es de 2 meses de alquiler. La ley permite un máximo de 3 meses de alquiler.

  • ¿Cómo puedo pagar la fianza?

    En la mayoría de los casos, inquilinos y propietarios están interesados en un acuerdo sencillo y rápido, ya que el arrendamiento es por un periodo de tiempo limitado y el inquilino suele mudarse al piso el mismo día. Por lo tanto, es habitual el pago directo a la cuenta del propietario. El propietario protege la fianza contra la insolvencia y puede demostrártelo si se lo pides. Sin embargo, los caseros no suelen aceptar un aval bancario, ya que al final del alquiler lleva más tiempo contabilizar los daños.

  • ¿Cuándo se devolverá la fianza?

    Por regla general, la fianza menos los gastos de limpieza se reembolsará por transferencia bancaria a la cuenta bancaria que nos indique unas semanas después de la devolución del piso. El reembolso puede retrasarse si se han reparado los desperfectos o si aún deben resolverse reclamaciones. El propietario está legalmente obligado a devolver la fianza inmediatamente si no hay reclamaciones o daños pendientes. Para nosotros es importante que la fianza se devuelva rápida y correctamente. Si tiene alguna duda o problema, póngase inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • ¿Puede Mr. Lodge decidir sobre la devolución del depósito?

    No, Mr. Lodge no está autorizado a hacerlo como agente inmobiliario. Mr. Lodge no está en posesión de la fianza y no tiene acceso a ella.

Preguntas sobre el uso del apartamento
  • ¿Como se puede evitar los daños causados por la humedad (crecimiento de moho) en el hogar?

    Para evitar la formación de moho, se recomienda una ventilación regular en lugar de una ventilación permanente con ventanas inclinadas. Esto es particularmento importante en la cocina y en el baño, donde la humedad puede formarse más rapidamente. La temperatura y la humedad ambiente correctas también deben ser aseguradas. Si se desarolla moho, debe ser removido inmediatamente.
    Puede encontrar más información aquí. Si aparece moho, debe eliminarse inmediatamente. Puede encargarlo a nuestro servicio técnico.

  • ¿Que se puede hacer en caso de pérdida de llaves?

    En cualquier caso, el propietario o la administración de la propiedad deben ser informados inmediatamente. En caso de pérdida o robo de la llave, es aconsejable cambiar la cerradura inmediatemente. En caso de que se pueda descartar un uso indebido, la llave puede ser simplemente copiada.
    Puede encontrar más información aquí.

  • ¿Que se puede hacer en caso de daño en el apartamento?

    El inquilino es responsable de cualquier daño causado por él al apartamento o casa o a su mobilario y equipo. Los reclamos del propietario están aseguardos por el depósito. Por favor, informe al propietario y al Mr. Lodge inmediatamente de cualquier daño.

  • ¿Qué tipo de seguro se debe contratar como inquilino?

    Se recomienda contratar un seguro privado de responsibilidad civil.

  • ¿Qué se necesita llevar al apartamento?

    Todos los apartamentos están completamente equipados para que pueda mudarse directamente con sólo su maleta. Además de muebles, también incluyen equipo de cocina, ropa de cama y toallas, tabla de planchar y aspiradora y mucho más.

  • ¿Se permiten mascotas?

    Sólo hay pocos objetos que permiten tener mascotas. Si desea traer una mascota, por favor, háganoslo saber al principio de su búsequeda para que podamos encontrar el apartamento adecuado para usted.

Su persona de contacto

Claudia Heidenreich

Nuestro personal de alquiler estará encantado de ayudarle.

Tel.: 089 340 823-0 | info@mrlodge.de

Claudia Heidenreich
Asistencia

Contacto
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Barer Str. 32 (Empfang)
Prinz-Ludwig-Str. 7
80333 München
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E-Mail: info@mrlodge.de
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