Retorno del piso


Nuestra guía para volver a casa sin problemas

Por favor, deje el piso tal y como le gustaría encontrarlo. Nuestros pisos suelen volver a ocuparse al día siguiente.

Acuerde una fecha de devolución - Póngase en contacto con nosotros o con el propietario unas 2 semanas antes de marcharse para acordar una fecha de devolución. Tenga en cuenta que, si es posible, el apartamento debe devolverse antes de las 17.00 horas como muy tarde.

Limpieza final - Según lo acordado en el contrato de alquiler, el piso debe devolverse limpio profesionalmente. Tras la mudanza, se realiza una limpieza final comercial, que el arrendador encarga a una empresa especializada. Los costes se calculan en función del tiempo y los materiales y suelen correr a cargo del inquilino. Los propietarios reciben las facturas de las empresas de limpieza y compensan los costes con la fianza. Una limpieza previa a fondo puede reducir el coste de la limpieza comercial. Consulte nuestra lista de comprobación para saber qué incluye una limpieza final.

Protocolo de devolución - Al entrar y salir, debe asegurarse de que se elabora un protocolo en el que se registre el estado actual del piso. Si hacemos esto para nuestros arrendadores, usted recibirá un protocolo detallado y digital después de mudarse. El estado del piso se documenta por escrito y con fotos.

Devolución de la fianza - La devolución corre a cargo del arrendador. Por favor, facilite por adelantado los datos bancarios pertinentes. Por regla general, la fianza menos los gastos de limpieza se reembolsará por transferencia bancaria a la cuenta bancaria que usted indique unas semanas después de la devolución del piso. El reembolso puede retrasarse si se han reparado desperfectos o si aún hay que liquidar reclamaciones. El propietario está legalmente obligado a devolver la fianza inmediatamente si no hay reclamaciones o daños pendientes. Para nosotros es importante que el propietario devuelva la fianza rápida y correctamente. Si tiene alguna duda o problema, póngase inmediatamente en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Estaremos encantados de ayudarle a planificar la devolución de su piso y de seguir apoyándole después. Encontrará más información en las preguntas frecuentes.

Su persona de contacto

Iva Marjanov

¿Tiene alguna pregunta sobre la devolución de llaves o quiere concertar una cita? Nuestro equipo internacional habla 20 idiomas para ayudarle.

Tel.: +49 89 340 823-29 | info@mrlodge.de

Iva Marjanov
Jefe de equipo Asistencia | Alquiler

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Claudia Heidenreich
Claudia Heidenreich
Asistencia
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