
Nuestro equipo de 20 personas estará encantado de ayudarle y asesorarle. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
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Lisa Hessner
Gestión de asesoramiento para arrendadores
Aquí encontrará información detallada sobre los criterios de su propiedad en relación con los alquileres amueblados y los servicios especiales que ofrece Mr. Lodge. Responderemos a todas sus preguntas sobre su propiedad, desde las fotos y el alquiler hasta el depósito y la responsabilidad. También estaremos encantados de ayudarle y asesorarle personalmente. Llámenos.
Los proveedores privados de pisos y casas en Múnich están sujetos a un periodo mínimo de alquiler de seis meses. La ciudad de Múnich considera que los alquileres inferiores a seis meses constituyen apropiación indebida de la vivienda, por lo que los pisos y las casas sólo se alquilan a través de nosotros por un mínimo de seis meses o más.
Por otro lado, losproveedores comerciales, como los de apartamentos con servicios, no están autorizados a alquilar por más de seis meses en muchas localidades. Por lo tanto, diferenciamos entre ofertas para estancias cortas y largas.
Enla región de Tegernsee, los proveedores privados también están autorizados a alquilar por periodos más cortos, lo que significa que podemos ofrecer alquileres amueblados a partir de un mes.
Principalmente tenemos clientes que van a vivir en el área metropolitana de Múnich o en la región de Tegernsee y Oberland durante un periodo limitado por motivos de proyecto y que viajan sólo con maletas. Además de un mobiliario moderno, esperan que la cocina esté totalmente equipada con vajilla, cubertería, ollas, sartenes, hervidor de agua, ropa de cama, toallas, aspiradora, etc., así como un mobiliario completo. Si es posible, el piso debe disponer de lavadora o lavadora-secadora. Igualmente importante es el nivel técnico: televisión por cable o satélite, DVD, equipo de música y acceso a Internet de alta velocidad. Puede solicitar una lista de inventario a nuestro agente de alquileres.
Recomendamos disponer de una conexión a Internet/WLAN de al menos 50 Mbit/s, si está disponible. La rapidez de Internet es un criterio de decisión muy importante para los posibles inquilinos. Por lo tanto, la provisión de Internet de alta velocidad facilita el proceso de alquiler. Los pisos sin Internet/WLAN activado carecen prácticamente de interés para todos los posibles inquilinos. Lamentablemente, la cuestión de la responsabilidad no está del todo clara. Hasta ahora, sólo tenemos conocimiento de relativamente pocas irregularidades de nuestro amplio círculo de arrendadores que ofrecen Internet, y en la mayoría de estos casos los inquilinos han asumido la responsabilidad. Los contratos de alquiler que preparamos contienen una cláusula de responsabilidad.
Recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad a través de M-Net. M-Net es el único proveedor con el que se puede suscribir un contrato de Internet sin teléfono. Los futuros inquilinos rara vez solicitan una conexión telefónica. Si dispone de televisión por cable en su piso, también puede contratar Internet a través de kabel-deutschland.de o pyur.com.
Los clientes rara vez preguntan por ello. Sin duda es más cómodo para los inquilinos tener un teléfono fijo en su piso, pero rara vez es un criterio de exclusión.
Período total de alquiler | Comisión neta | Comisión bruta |
---|---|---|
A partir de 1 mes | 16,39 % | + 19 % IVA = 19,5 % de un mes de alquiler |
Hasta 2 meses | 32,77 % | + 19 % IVA = 39 % de un mes de alquiler |
Hasta 3 meses | 49,16 % | + 19 % IVA = 58,5 % de un mes de alquiler |
Hasta 4 meses | 65,55 % | + 19 % IVA = 78 % de un mes de alquiler |
Hasta 5 meses | 81,93 % | + 19 % IVA = 97,5 % de un mes de alquiler |
Hasta 6 meses | 98,32 % | + 19 % IVA = 117 % de un mes de alquiler |
Hasta 7 meses | 112,60 % | + 19% IVA = 134% de un mes de alquiler |
Hasta 8 meses | 126,89 % | + 19% IVA = 151% de un mes de alquiler |
Hasta 9 meses | 141,18 % | + 19% IVA = 168% de un mes de alquiler |
A partir de 10 meses | 155,46 % | + 19% IVA = 185% del alquiler mensual |
Si lo solicita, Mr. Lodge estará encantado de registrar la entrega y devolución de su propiedad. Para ello, utilizamos nuestra aplicación interna para crear un informe de estado. Tenga en cuenta que no se crea ni se comprueba ninguna lista de inventario, solo se documenta el estado o los posibles defectos. Este servicio forma parte de nuestro servicio de confort.
Mr. Lodge también está disponible como persona de contacto para propietarios e inquilinos durante el periodo de alquiler y puede ayudar con las barreras lingüísticas o como mediador neutral.
La organización de una limpieza final profesional después de que el inquilino se haya marchado forma parte de nuestro programa de confort-confort. La limpieza de mantenimiento la encarga directamente el inquilino y no la organiza Mr. Lodge.
Nuestros cualificados interioristas estarán encantados de asesorarle: desde la decoración lista para la foto hasta la reforma completa de su piso o casa. Aquí encontrará toda la gama de servicios.
Ya se trate de reparaciones menores, trabajos de mantenimiento continuado o daños mayores. Coordinamos y prestamos asistencia con nuestro equipo de servicio técnico y, por tanto, podemos proporcionarle un alivio decisivo.
Las fotos y vídeos de alta calidad son esenciales para la presentación óptima y el éxito de la intermediación de su piso o casa. Lo mismo se aplica a la presentación estandarizada de todos los pisos y casas en oferta. Por ello, los especialistas de Mr. Lodge realizan las fotos y vídeos de los inmuebles en alquiler con los equipos de fotografía y vídeo profesionales más modernos. Lamentablemente, no se pueden utilizar fotos y vídeos de los proveedores.
Estos costes forman parte del paquete de servicios de Mr. Lodge y no hay costes adicionales para los proveedores por las grabaciones fotográficas y de vídeo. Puede encontrar más información aquí.
A menudo, la vivienda está ocupada en el momento de la sesión fotográfica. Sin embargo, su apartamento/casa debe presentarse de la forma más neutra posible. Por lo tanto, asegúrese de que su propiedad tenga un aspecto acogedor. Un ramo de flores, por ejemplo, es un bonito gesto de bienvenida, las camas deben estar hechas y los objetos privados no deben estar a la vista si es posible. Encontrará más información aquí.
En el caso de alquileres amueblados, debe disponer de un piso o una casa totalmente amueblados en el área metropolitana de Múnich o en la región de Tegernsee y Oberland.
Para proveedores privados en el área metropolitana de Múnich: Su piso o casa está disponible durante al menos seis meses.
En la región de Tegernsee y Oberland, los propietarios privados de apartamentos de vacaciones también pueden alquilar por periodos cortos.
Nuestra clientela está formada principalmente por personas que vienen a la región metropolitana de Múnich durante meses o años por motivos profesionales y tienen una necesidad temporal. Muchos de ellos son especialistas altamente cualificados que trabajan aquí por proyectos para conocidas empresas. Esta clientela internacional busca a través de nosotros inmuebles buenos y muy buenos (pisos y casas de 1 a 4 habitaciones).
Siempre es el propietario quien decide. Si un cliente se interesa específicamente por su piso, nos pondremos en contacto con usted y le facilitaremos de antemano la información más importante, por ejemplo, los antecedentes del inquilino, el periodo de alquiler previsto, si se va a mudar solo, etc. Como arrendador, le corresponde a usted decidir con quién firma el contrato. Mr. Lodge estará encantado de asesorarle al respecto.
Somos miembros de la SCHUFA. Desde 2011 utilizamos la información de SCHUFA a la hora de firmar un contrato de alquiler, siempre que sea posible o necesario. También somos miembros de CREDITREFORM, la mayor agencia de crédito alemana. Queremos ofrecerle la mayor seguridad posible y nos esforzamos por encontrarle sólo inquilinos serios y solventes. Comprobamos a los posibles inquilinos y obtenemos autoinformes de los inquilinos. Sin embargo, no podemos ofrecer ninguna garantía. Mr. Lodge no se hace responsable de pérdidas de alquileres o daños.
Mr. Lodge actúa a la vez como agente de su propiedad y como persona de contacto para ambos inquilinos durante todo el periodo de alquiler. El trabajo de nuestro servicio técnico y de nuestro departamento de interiorismo puede realizarse por horas previo acuerdo con usted. La plena satisfacción de propietarios e inquilinos es la máxima prioridad de Mr. Lodge.
Los inquilinos deben registrarse y pagar ellos mismos los aparatos de radio y televisión.(https://www.rundfunkbeitrag.de)
Debido a la naturaleza a corto plazo de los alquileres amueblados (normalmente de 6 a 12 meses), la fianza suele ingresarse directamente en la cuenta del propietario y devolverse a la cuenta del inquilino con prontitud cuando se devuelve el piso. Los propietarios están legalmente obligados a devolver la fianza tan pronto como no queden reclamaciones pendientes o sin resolver. Los propietarios están obligados a proteger la fianza contra la insolvencia.
Es la forma más habitual para alquilar pisos sin amueblar. Sin embargo, es difícil de practicar para contratos de alquiler a relativamente corto plazo de viviendas amuebladas. A menudo, los inquilinos tienen que pagar una pequeña cantidad al final del alquiler, por ejemplo, los gastos de limpieza. El arrendador sólo puede liquidar este importe a través de la libreta de ahorros con mucho tiempo y esfuerzo, o factura a los inquilinos y sólo entrega la libreta de ahorros una vez pagada la factura. Sin embargo, después de abandonar el piso, los inquilinos ya no suelen estar en Múnich ni en Alemania.
Si el inquilino es una empresa, se suele preferir este tipo de fianza o, en el caso de algunas empresas, es una condición para la celebración de un contrato de arrendamiento. El aval bancario debe estar correctamente emitido y no tener una fecha de vencimiento inmediata al final del arrendamiento. Esto resulta difícil si los inquilinos prorrogan el contrato varias veces. En este caso, debe asegurarse de que la garantía bancaria sea ilimitada en el tiempo.
La elaboración de una declaración de fianza transparente es una de las obligaciones más importantes de los arrendadores:
Los propietarios deben devolver la fianza tan pronto como se hayan resuelto todas las reclamaciones. No existe un "plazo de espera" general para la elaboración de la declaración. Toda la información necesaria debe obtenerse rápidamente. No está permitido retrasar la declaración y el reembolso sin un motivo justificado.
El reembolso puede retrasarse si todavía hay que aclarar o liquidar los daños, o si aún no se dispone de las facturas de reparación de los daños.
Cada elemento que se reclame contra el depósito debe justificarse tanto en términos de motivo como de importe (documentación de daños y recibos o facturas de compra). El uso de una lista o tabla de Excel ha demostrado ser útil para organizar la declaración con claridad.
Le recomendamos que siempre informe puntualmente a sus inquilinos sobre el estado de su declaración. Esto demuestra a los inquilinos que usted procede con transparencia.
(Toda la información aquí facilitada es orientativa sobre los pasos prácticos de la contabilidad de depósitos y no constituye asesoramiento jurídico).
Mr. Lodge organiza el contrato de alquiler y no es responsable del cumplimiento del mismo.
Los inquilinos son responsables de cualquier daño que causen al apartamento/casa alquilado o a su mobiliario y equipamiento.
Como garantía, usted como arrendador se queda con la fianza (normalmente 2 meses de alquiler). Involúcrenos en el proceso de devolución si está claro que puede haber diferencias de opinión con los inquilinos. Nosotros representamos una posición neutral.
Como propietario, puede contratar un seguro de contenido comercial para su piso amueblado. Lo mejor es que hable de ello con su asesor de seguros. Tenga en cuenta, sin embargo, que la compañía de seguros tiene una exclusión de responsabilidad para muchos tipos de daños, es decir, que la compañía de seguros no pagará en caso de daños (véase más abajo).
Se recomienda un seguro de responsabilidad civil para los inquilinos. Aquí también se limita el alcance de la responsabilidad.
Al entregar la vivienda, señale las posibles fuentes de peligro para los inquilinos: por ejemplo, los daños causados por el agua de la lavadora o la infestación de moho debida a una calefacción/ventilación incorrectas.
Nuestro equipo de 20 personas estará encantado de ayudarle y asesorarle. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.
Tel.: 089 340 823-44 | vermieterberatung@mrlodge.de
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