Mr. Lodge GmbH · Barer Str. 32 · 80333 München · 089 340 823-0 · info@mrlodge.de


Preguntas sobre los precios de alquiler


  • Categorías de precios
    El alquiler mensual de las propiedades ofrecidas por nosotros difieren según el tamaño, la ubicación y el equipamiento. Tiene que contar más o menos con los siguientes precios: (Los precios finales incluyen los gastos adicionales, internet y electricidad)
buenas instalacionesinstalaciones exclusivos
Tenga en cuenta que no se puede alquilar con cualquier número de personas.
Apartamentos / Estudios€ 950,- hasta € 1.200,-€ 1.200,- hasta € 1.700,-
Apartamentos de 2 habitaciones€ 1.300,- hasta € 1.560,-€ 1.560,- hasta € 2.600,-
Apartamentos de 3 habitaciones€ 1.800,- hasta € 2.300,-€ 2.300,- hasta € 5.000,-
Apartamentos de 4+ habitaciones€ 2.600,- hasta € 3.600,-€ 2.800,- hasta € 6.000,-
Casas€ 2.300,- hasta € 3.000,-€ 3.000,- hasta € 8.000,-
  • Alquiler mensual todo incluido
    Los importes de alquiler mensuales de Mr. Lodge incluyen todos los gastos adicionales. La razón es simplemente que el propietario no puede cobrarle los gastos de explotación/ adicionales, para un contrato de corto plazo, de entre sólo 6 y 12 meses (o menos). En algunos casos, algunos gastos tienen que ser pagados adicionalmente, como la electricidad, el acceso al internet, televisión por cable, o un garaje alquilado por separado.

¿Cómo puedo conseguir ofertas de viviendas?


  • Registración de particulares
    Usted puede hacer la registración cómodamente online en nuestra página web. Sírvase proporcionar informaciónes detalladas. En particular el período de alquiler (de - hasta), la renta mensual máxima, número de teléfono, dirección de correo electrónico e información detallada sobre su empleador. Estos datos son necesarios para poder enviarle ofertas y procesar su registración.
  •  Registración de empresas
    Las empresas también pueden registrarse online en nuestra página de web o directamente por teléfono al +49 89 3408230.
  • Primeras ofertas de viviendas
    Una vez que se haya registrado con nosotros, le enviaremos por correo electrónico las mejores opciones para su búsqueda de vivienda incluyendo la dirección exacta y la descripción detallada del objeto.
  • Más ofertas
    A petición le enviaremos más ofertas (por teléfono o e-mail). Por supuesto, hacemos todo lo posible, por enviarle también ofertas nuevas sin petición que puedan ser interesantes para Usted.
  • Búsqueda propia de nuevas ofertas
    En la sección "ofertas actuales" se puede ver los objetos que están disponibles actualmente (actualizado diariamente). Si usted encuentra una oferta interesante, sólo tienen que insertarla en su lista de favoritos y enviarla a su persona de contacto en Mr Lodge.

Preguntas sobre la registración


  • Como particular se puede registrar directamente con nosotros en línea.
  • Las empresas también pueden registrarse en línea o por teléfono +49 89 3408230
  • Por favor, llene su solicitud lo más detalladamente posible: ingrese todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico asi como el período de alquiler requerido (desde - hasta) y el alquiler mensual máximo que está dispuesto a pagar.
    Sin informaciones precisas sobre su empleador y la dirección de su empleador, no podremos procesar su registración.
  • Si usted no ha recibido ninguna respuesta al cabo de un día laborable, por favor póngase en contacto con nosotros para asegurarse de que su registración fue recibida correctamente por nosotros.
  • El uso de nuestros servicios implica que ha recibido y aceptado nuestros Términos y Condiciones.

Preguntas sobre las ofertas

  • Período de alquiler
    El período de alquiler especificado es obligatorio. Por ejemplo si un apartamento está disponible en nuestra página de web a partir del 01.06., no puede ser alquilado antes y tampoco mucho más tarde. Dos semanas más tarde como inicio del alquiler puede ser negociado, pero como excepción. Esto por lo general sólo es posible para períodos de alquiler a partir de 6 meses. Si está indicada una fecha límite fija, el apartamento no puede ser alguilado mas tiempo. Con un período de tiempo variable es posible negociar con los propietarios sobre ligeras variaciones.
  • Número de inquilinos
    Generalmente el propietario tiene una idea clara de cuántas personas pueden vivir en su apartamento y los muebles también lo determinan. Normalmente, el siguientes número de personas es posible:
    apartamento de 1 habitación: 1 persona
    apartamento de 2 habitaciones: 2 personas o 1 pareja
    apartamento de 3 habitaciones: 3 personas o 1 pareja + 1 niño
    etc.

Visita del apartamento

  • Visita en línea
    Usted puede visitar en línea nuestras ofertas siempre que quiera. Encontrará fotos y vídeos de alta calidad para cada objeto, así como información detallada.
  • Visita física del apartamento
    Si usted lo desea, también puede hacer una visita física del apartamento. Para ello, por favor, informe a su persona de contacto en Mr. Lodge. En caso de que el piso esté alquilado todavia, él se encargará de concertar una cita con el inquilino actual. Si la vivienda ya está libre, citas a corto plazo por lo general son posibles.
    Por favor tenga en cuenta que la propiedad se alquila generalmente al primer cliente que hace un compromiso vinculante. Por lo tanto, concerte citas para los objetos deseados con tiempo, porque si no puede ser que mientras tanto los objetos deseados ya se hayan alquilado.

Preguntas sobre el contrato de alquiler


  • Firma del contrato de alquiler
    El contrato se firma entre el inquilino y el propietario. En la mayoría de los casos, Mr. Lodge prepara el contrato en consulta con el inquilino y el propietario y lo remite a las dos partes para firmar.
  • Período de alquiler
    Si la duración del alquiler es fija, por ejemplo, por 3 meses, es vinculante para ambas partes. En el caso de duraciones más largas, se puede cancelar el contrato con un preaviso de tres meses para el final del mes. Esto en la práctica a menudo es demasiado largo para el inquilino. Por eso, recomendamos que, si es posible, el contrato tenga un plazo de preaviso de 1 mes después de 6 meses hasta el final del mes. De lo contrario, nos esforzaremos por encontrar un nuevo inquilino inmediatamente. Converse con nosotros sobre este tema antes de finalizar un contrato.
  • Terminación anticipada del contrato
    "He firmado un contrato por 1 año, porque el propietario tiene necesidad propia (uso personal). En el contrato no hay plazo de preaviso. ¿Puedo rescindir el contrato?" No. Este contrato sólo puede ser terminado de mutuo acuerdo y no debe ser terminado unilateralmente. Siempre recomendamos incluir la opción de rescisión en el contrato. Generalmente 1 mes hasta el final del mes, después de 6 meses.

Preguntas sobre el depósito de un apartamento o casa amueblado/a

  • ¿Cuánto es el depósito por un apartamento?
    Generalmente el depósito para objetos alquilados por nosotros es de dos meses de renta. La ley permite un máximo de 3 meses de alquiler sin gastos.
  • ¿Cómo puedo pagar el depósito?
    La mayoría de los inquilinos y los propietarios están interesados en una solución sencilla y rápida, porque el periodo de alquiler es limitado, y a menudo los inquilinos quieren entrar en el objeto el mismo día. Habitualmente se paga directamente a la cuenta del arrendador. El propietario debe invertir este deposito de una forma protegida de bancarrota y demostrar esto si se le solicita. Para alquileres más largos (> 1 año) también se puede ofrecer el depósito a través de una cuenta de ahorros asignada - por favor póngase en contacto con su banco - o también es posible a través de una garantía bancaria. A menudo el propietario no está de acuerdo con una garantía bancaria, porque los daños pueden ser más extensos.
  • ¿Cuándo se reembolsa el depósito?
    En general, el depósito será devuelto mediante transferencia bancaria a la cuenta que Usted indique, dentro de las 2 semanas siguientes a la entrega del apartamento. El reembolso se puede retrasar si hay daños que tienen que ser regulados o deben ser pagados. Legalmente, el propietario está obligado a pagar el depósito inmediatamente si no hay reclamaciones o daños. Damos mucha importancia a que el propietario reembolse el depósito de forma rápida y correcta.. Si tiene preguntas o problemas, pueden informar a su persona de contacto  inmediatamente.
  • ¿Hay intereses por el depósito?
    Si el depósito está ingresado en una cuenta de ahorros, se obtiene actualmente (2011) un interés de <1,0% por año. Esto también es válido si el deposito ha sido pagado al propietario en la cuenta del propietario. Se aplica la tasa de interés particular para depósitos de ahorro con un plazo de terminación de tres meses.

Preguntas sobre responsabilidad

  • Mr. Lodge sólo intermedia el contrato y no se hace responsable por el cumplimiento del contrato.
  • Responsabilidad del inquilino / depósito
    El inquilino es responsable por cualquier daño causado en el apartamento, en la casa, sus muebles o equipo. Las reivindicaciones del dueño están garantizadas por el depósito. Por favor, incluya a un empleado de Mr Lodge en la cita de devolución de las llaves para devolver la vivienda si se reconoce que pueden haber desacuerdos con el propietario. Adoptamos una posición neutral.
  • Seguro de efectos mobiliarios
    Si el propietario no tiene seguro de efectos mobiliarios, es aconsejable contratar uno. Tenga en cuenta, sin embargo, que para muchos  daños, no hay una responsabilidad de parte de la compañía de seguros, es decir, en caso de avería, el seguro no paga (ver abajo).
  • Seguro de responsabilidad civil
    Si se causan daños a terceros, por ejemplo, al propietario de un apartamento de abajo, le ayudará un seguro de responsabilidad civil.
  • Peligros en la vivienda
    En primer lugar, está todo lo que tiene que ver con el agua. Si hay una lavadora en el apartamento, usted debe asegurarse de que el grifo de la máquina sólo está abierto durante el funcionamiento. ¡Ningún seguro se hará responsable si Usted no tienen esto en cuenta!
    El seguro tampoco se hace responsable si durante el funcionamiento de la lavadora Usted no está presente en el apartamento. El mismo principio también se aplica al lavavajillas, sólo que aquí, la práctica ha demostrado que no suelen haber daños.
  • Peligro de fuego, velas, etc.
    Por desgracia, muchas veces se ocasionan daños por velas (quemaduras, manchas de cera).
  • Humedad causada por ventanas abiertas
    Asegúrese de que al salir de la casa todas las ventanas están cerradas, para que no haya daños de agua por lluvia.
  • Infestación de moho
    Por desgracia, siempre se vuelven a dar infestaciones de moho debido a la ventilación incorrecta o poca ventilación, calefacción o secado de la ropa. Asegúrese de que no haya humedad excesiva en la vivienda. Tenga en cuenta también el folleto para los inquilinos que se puede obtener en la entrega de llaves.